Historia de Metzi

Metzi es un oso negro  de aproximadamente 24 años de edad, que arribó a Reino Animal en el año 2016. Ella fue decomisada o rescatada de una casa en el Estado de México. La gente que la tenía, decidió anteponer su seguridad al bienestar animal de la osa.
A su llegada, Metzi se encontraba baja de peso ya que la dieta que se ofrecía era pobre en nutrientes y en cantidad, con el pelo sucio y enmarañado, se podía percibir que le costaba desplazarse o moverse debido al lugar tan reducido en el que se hallaba. Además de todo ello, los propietarios de Metzi decidieron realizar un procedimiento quirúrgico para extraer garras y colmillos, mismo que fue ejecutado de forma incorrecta e insalubre, dejando a Metzi susceptible a futuros problemas de salud.

Con el paso del tiempo y gracias al equipo de Bienestar Animal del Parque Temático Reino Animal, Metzi pudo mostrar mejorías significativas que partieron de la selección de una dieta acorde a su condición física (falta de colmillos y peso a su llegada), progresivamente ésta dieta fue incluyendo más ingredientes hasta que se obtuvo un peso deseado acorde a la biología de su especie.

Por otro lado se iniciaron cuidados paralelos para mejorar el aspecto estético de Metzi, mediante baños frecuentes y acicalado.

Se inició además un programa de “enriquecimiento ambiental” para ayudar a Metzi a mejorar y estimular su motilidad, a base de enriquecimientos olfativos,  alimenticios, manipulativos y táctiles, por ejemplo a través de piñatas, paletas de hielo, esencias, juguetes de distintas formas y materiales, etc.

Actualmente Metzi se encuentra en buen estado de salud dadas sus condiciones de vida e historia. Ven a conocer más sobre Metzi en Reino Animal.